Documentación de ingreso de la Maestría:

– Recibo de pago de Inscripción este ya lo tenemos de usted.
– Acta de nacimiento original. escaneada
– Copia de título profesional (Lic. en Derecho) caso MDF y MDPyPP escaneada
– Copia de cédula Profesional escaneada
– Certificado original de licenciatura escaneado
– 6 fotos blanco y negro tamaño infantil, papel mate con retoque escaneada
– Curriculum vitae actualizado
– CURP.

[En caso de pertenecer a una asociación como el colegio de abogados o algún convenio, se debe anexar un oficio que avale la beca]

MAESTRÍA EN GOBIERNO Y POLÍTICA PÚBLICA

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

Contribuir en la formación de expertos, que abonen al entendimiento de la dimensión política y económica de las decisiones públicas por medio de métodos de análisis que permitan construir escenarios y simular situaciones para el diseño y aplicación de las políticas.

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

• Formar profesionales con habilidades administrativas y políticas a través del análisis antropológico e histórico de la administración.
  • Conocimientos para potencializar y desarrollar un desempeño integral de servidor público, proporcionando conocimientos prácticos, para gestionar y realizar políticas públicas, con ejercicios basados en el aprendizaje centrado en el alumno.
  • En la ejecución de estas políticas conllevara al ejercicio pleno del gobernado, siendo capaces de responder a las actuales necesidades en la gestión gubernamental, a través de nuevas teorías que han hecho un cambio metodológico en la reingeniería de la política.
  • Contar con habilidades para coadyuvar en la promoción de la participación ciudadana en la administración gubernamental y la política, a través de aprendizajes significativos de la racionalidad y optimización de los recursos del ejercicio público, con sentido social en la administración pública a fines a las demandas ciudadanas.

PERFIL DE INGRESO

Contar con el nivel de licenciatura o grado de maestría o doctorado, en las áreas de ciencias sociales y humanidades, tales como Derecho, Criminología, Periodismo, Política Pública, Seguridad Pública, Comunicación, Psicología, Educación, Pedagogía, Letras,  Filosofía, economía, mercadotecnia, antropología y demás a fines, que le permitan desarrollar actividades de Planeación, Proyección e Investigación.

La Maestría tiene un carácter flexible, con el fin de atender a los intereses que el alumno tenga acorde a sus necesidades y de la sociedad, así pues aquel podrá ingresar al programa siempre y cuando cubra el perfil de ingreso y, conociendo la oferta académica, ésta cubra sus expectativas de acuerdo a su formación profesional previa, lo que implica una articulación minuciosa entre  asignaturas y competencias que desea desarrollar y el perfil terminal que se desea obtener, teniendo siempre en cuenta al sujeto y su profesionalización integral.

Da clic en la imagen para descargar el plan de estudios

Magno Americana