SIMÓN P. HERRERA BAZÁN

Ha sido catedratico universitario y de posgrado en la republica mexicana, titular e investigador de diversos institutos en procuracion de justicia a nivel nacional y como catedratico invitado en diversos estados, por el tribunal superior de justicia y fiscalias y procuradurias estatales, asi como instituciones educativas y universidades a nivel de posgrado. Catedratico y miembro del comité tutoral de doctorado inacipe. Rector honorario por excelencia del centro de estudios de posgrado, a.c. Institucion educativa a nivel de maestria y doctorado.


Ha participado en foros de estudio a nivel nacional e internacional entre los que destacan “La Reforma Penal en México, organizado por el Inacipe y el Instituto Max Planck de Alemania, y como ponente expositor por mexico en el primer congreso internacional de derecho penal en Caracas, Venezuela, y en diversos congresos latinoamericanos en Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Embajador en México de “Alumnii” de la fundación general de la Universidad de Salamanca España, principales líneas de investigación:

 

  • Derecho penal parte general
  • Política criminal
  • Crimen organizado
  • Temas de autoría y participación
  • Derecho procesal penal.