SEMANA JURÍDICA DE EVIDENCIAS DE INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIONES EN PROCESO

DOCTORADO EN DERECHO

Con el objetivo de promover la reflexión colectiva sobre los desafíos que enfrenta el Derecho y en el contexto de la actual transformación conceptual, cultural y tecnológica, se han planteado algunas estrategias para fortalecer la comunidad científica internacional. El consenso con respecto al contenido esencialmente refieren a las buenas prácticas que contemplan la mejora de la calidad de la investigación científica, la tutela de intereses legítimos del investigador y la prevención de problemas de integridad de la investigación.

Es así, que la Universidad Magno Americana convoca a los profesionistas matriculados en el programa doctoral de Derecho a participar en el Primer evento de difusión de sus objetos de estudio, plasmados en procesos formales de investigación y enmarcados en líneas temáticas del programa doctoral de Derecho de la Universidad Magno Americana.

Propósito: Se enfocará en el análisis de las cinco líneas temáticas para exponer resultados de investigación, compartir experiencias y reconocer tendencias, retos, prácticas emergentes y nuevos objetos de conocimiento e intervención en el campo educativo. (Incluir las cinco)

En esta edición, la difusión de los productos académicos de los doctorandos se realizará bajo la modalidad virtual, dirigida a la comunidad Magno Americana,  siguiendo la siguiente mecánica  general de trabajo:

• Cada alumno tendrá un espacio de 40 minutos en la plataforma Zoom para exponer las ideas centrales de su trabajo de investigación y/o versará sobre la temática central (objeto de estudio)
  • El día y hora de su presentación deberá portar ropa formal y usar un lenguaje técnico y sobre todo, gran dominio sobre y en la línea de investigación o el objeto de estudio que verse (propio de un doctorando)
  • El calendario de presentaciones se pondrá a su disposición mediante archivo en drive compartido a efecto de que los participantes elijan el horario que mejor les convenga en el entendido de que se estarán “cubriendo espacios” en el drive, por lo que elegirán el día y hora que se encuentren vacíos. Serán dos semanas contemplando lunes 31 de agosto al sábado 05 de septiembre del 2020.

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN

El evento aceptará ponencias únicamente sobre las líneas de investigación: proyectos de investigación, avances de investigación, propuestas metodológicas, experiencias educativas y trabajos teóricos que versen sobre las líneas de investigación de doctorante.

Todos los matriculados, deberán presentar ponencia que incluirá resumen, todo en formato Word (docx) y que no exceda las 500 palabras (dos cuartillas). Los resúmenes deberán contener:

• Título y subtítulo de la ponencia, en mayúsculas y negritas
  • Línea temática en el que se inscribe el resumen
  • Nombre(s) del (los) autor(es)
  • Institución (universidad, empresa, dependencia gubernamental, organización civil a la que pertenece)
  • Correo electrónico del ponente
  • La fecha límite para enviar el resumen es el 26 de agosto de 2020 a las 23:59 hrs.
  • El autor principal deberá enviar el resumen  al mail: academico@magnoamericano.edu.mx
  • Los trabajos deberán ser originales y producto de la sistematización de experiencias y de avances o resultados parciales y/o finales de investigación que se encuentre realizando en el momento de su trayecto formativo del programa doctoral.
  • Se programará la presentación de un trabajo por ponente.
  • Los organizadores del evento se mantendrán en contacto solo con el ponente principal a través del correo electrónico proporcionado por el alumno ponente.

Los horarios de sus ponencias contemplan iniciar:

1ª :17:00

2ª: 18:00

3ª: 19:00

4ª: 20:00

Siendo cuatro presentaciones por día,  en el periodo comprendido del 31 de agosto del 2020 al día 05 de septiembre del 2020 en plataforma Zoom.

Una ponencia por alumno matriculado

Nombre del Doctorante
Línea de investigación
Tema /  investigación
Hora                 inicio
Hora           cierre
17:00 a 18:00 hrs.
18:00 a 19:00 hrs.
19:00 a 20:00 hrs.
20:00 a 21:00 hrs.

La convocatoria de los asistentes será abierta. Por ello invitamos a los alumnos del programa de doctorado a difundir con sus contactos, posibles directores y seguidores a asistir a las sesiones virtuales. Esta es una oportunidad de dar a conocer los amplios conocimientos que han sumado a su trayectoria académica, y es también un reconocimiento al tiempo dedicado a la investigación.

Comité Académico

Universidad Magno Americana