EL DERECHO A LA PRIVACIDAD ANTE LA PANDEMIA

👩‍💻👨‍💻Acompañamos a esta conferencia: ¿Qué tan dispuestos estamos de limitar la protección de nuestra información personal a cambio de una mayor protección del Estado ante el COVID-19? La respuesta podría definir el futuro de la democracia.👩‍😷
👉🏼 Es por eso que te invitamos a la conferencia:
👨‍💻 El derecho a la privacidad ante la pandemia.
👨‍🏫 Impartida por: Dra. Irma Nora Valencia Vargas
📅 18 de Junio 2020
⏰ Hora: 06:00 PM (Hora CDMX)
💵 ENTRADA LIBRE
💻 Previo Registro: https://bit.ly/2CePyS8
😀 ¡Te esperamos, el cupo es límitado!
☎ Llámanos al 443 2757418
ZOOM: ID de Reunión: 847 6585 2123 Contraseña: 877636

SÍNTESIS CURRICULAR

DRA. IRMA NORA VALENCIA VARGAS

Licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Diplomada en Derecho a la Información (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) y Diplomada en Género y Políticas Públicas (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLASCO), Maestra en Gobierno y Asuntos Públicos, Doctora en Derecho y candidata a Doctora en “Sociedad Democrática, Estado y Derecho” por la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea. Doctora en Filosofía de la Educación, título honorífico conferido por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa. Es profesora e investigadora en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como miembro del Centro de Investigaciones Jurídicas.

Actualmente es Directora de Acceso a la Información del Poder Ejecutivo del Estado; entre su trayectoria profesional destaca el haber sido Consejera del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de Michoacán; Secretaria de Acuerdos y Secretaria Proyectista en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Agente del Ministerio Público Investigador; entre otros.

Ha publicado diversos artículos relacionados con Derechos humanos, Transparencia, Rendición de Cuentas, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, en medios impresos y magnéticos de diversos centros de investigación como el de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad La Salle, entre otros.

De igual forma ha realizado investigación en temas relacionados con Gobierno Electrónico, Transparencia y Protección de Datos Personales: Propuesta Metodológica y Criterio de Evaluación de los Portales Gubernamentales a Nivel Estatal y Municipal en Michoacán. Ha sido ponente y conferencista en diferentes foros académicos.